Netter. Flashcards de anatomía (5ª ed.) 2020 Original PDF
- La 5ª ed. de las Flash Cards se presenta en una caja contenedora con el mismo diseño que se ha utilizado para la cubierta de “Netter. Atlas de Anatomía humana 7ª ed.” y “Hansen, Netter cuaderno de Anatomía para colorear 2ª ed. (ambos publicados en 2019) por lo que rápidamente se identifica el nexo del producto con la familia Netter y concretamente con el Atlas.
- Se recogen un total de 326 fichas agrupadas en las mismas secciones que el atlas y distribuidas del siguiente modo: – Cabeza y cuello (84 fichas); Dorso y médula espinal (21 fichas); Tórax (26 fichas); Abdomen (31 fichas ); Pelvis y perineo (25 fichas); Extremidad superior (66 fichas); Extremidad inferior (73 fichas).
- Cada una de las diferentes secciones está separada de la inmediatamente posterior por una ficha un poco más grande de tamaño, convenientemente rotulada con el nombre de la sección, y con un listado de todas las fichas contenidas en ella correspondiente. Esto junto con el hecho de que las fichas conservan el mismo color que el utilizado en el atlas para cada sección hace que el acceso a la información sea fácil y muy rápido.
- Estructura de las fichas: Cada una de las fichas tiene información en cara y dorso. – Cara: Dibujo correspondiente a una lámina del Atlas Netter 7ª ed., con una serie de estructuras señaladas con etiquetas mudas. Contiene el título de la lámina, la sección a la que pertenece y va convenientemente numerada. – Dorso: Contiene los siguientes elementos: – Identificación de cada una de las etiquetas que aparecen en la cara – Comentarios: se da información clave de la estructura anatómica correspondiente – Clínica: breve correlación clínica
- También en el dorso se identifica con el nombre de la lámina del Atlas 7ª ed., de la sección correspondiente y se indica el número concreto de la/s lámina/s por si se desea consultar la obra de referencia.
- Novedades de la 5ª ed. – Aproximación a la anatomía por sistemas: ya es de todos conocido que el abordaje que hace Netter ha sido siempre regional, pero para intentar ayudar a todos aquellos estudiantes que en su plan de estudios tienen un abordaje sistémico, ha procurado dar un paso adelante para ayudar a estos estudiantes, incluyendo una “pincelada de abordaje sistémico”.